Tratamientos 100% personalizados
Una misma patología se puede comportar de distinta manera en dos personas diferentes. Por esta razón, no trabajamos a partir de protocolos, ya que el porcentaje de éxito sería menor. Nuestros tratamientos se van adaptando y van evolucionando según la progresión del paciente hasta conseguir la mejora completa del mismo.
Si quieres profundizar
Fisioterapia Deportiva
Dada nuestra experiencia laboral en el deporte, entendemos y nos adaptamos a los tiempos de los deportistas, siempre teniendo en cuenta qué tipo de deporte hace el paciente, ayudándolo así a mejorar su gesto deportivo sin que le produzcan más lesiones.
Tratamiento de dolores agudos y crónicos:
Entendemos que hay diferentes tipos de dolores y que se comportan de manera distinta. Por lo tanto, usaremos técnicas y herramientas basándonos en nuestro razonamiento clínico, aplicándolas según el cuadro que presente el paciente.
Educación
Otro de nuestros principales objetivos es que una vez solucionado el problema este no se vuelva a repetir. Para ello, educamos al paciente dándole recomendaciones con la finalidad de que el problema no vuelva a surgir.
Además, también proporcionamos herramientas de trabajo que el paciente pueda usar, procurando que no sea necesario que vuelva a acudir a consulta si hay una recidiva.
Terapia manual
Entendemos que la herramienta principal del fisioterapeuta son las manos y el movimiento, aunque no son las únicas.
Por lo tanto, aplicamos diferentes técnicas manuales siempre y cuando sean indicadas para mejorar el movimiento y el dolor del paciente.
Estas son algunas de las técnicas que usamos durante nuestros tratamientos.

Punción seca
Se basa en la aplicación de agujas de acupuntura, con la entrada y salida de estas directamente sobre el punto gatillo, los cuales son originarios de muchos problemas, generando respuestas de espasmo en el músculo para la destrucción del dicho punto. Técnica muy eficiente en los problemas músculo esqueléticos.

Ejercicio
Hay dolores que vienen producidos por vidas sedentarias, por posiciones mantenidas a causa del trabajo, entre otras causas. Estos hábitos producen el debilitamiento de cierta musculatura básica para la estabilización de diferentes estructuras del cuerpo. Intentamos enseñar al paciente ejercicios para fortalecer este tipo de musculatura y evitar futuros problemas.

Estiramientos
Técnicas conocidas por todos, simplemente, como fisioterapeutas pretendemos enseñar una correcta aplicación de estos, ya sea en las formas de estirar, en los tipos de estiramientos a trabajar y en los momentos en los cuales son más adecuados usarlos.

Vendajes
Los vendajes se usan desde hace mucho tiempo para tratar patologías agudas e inflamaciones. Además, nosotros los usamos para recentrar ciertas articulaciones que pueden tener un fallo posicional originario de los problemas y ayudar conjuntamente con ciertos ejercicios terapéuticos a que esta articulación recupere su posición inicial y su correcto funcionamiento.

Terapia manual
Hay patologías que vienen producidas por el atrapamiento del nervio en diferentes zonas del recorrido de este, con este tipo de técnicas producimos la liberación de este, tratando las zonas que lo atrapan o deslizando el mismo con diferentes ejercicios y así, conseguir la desaparición del síntoma.

Fibrosis instrumental
Fibrosis instrumental discutanea: Se trata de trabajar los tabiques musculares (espacio entre músculo y músculo) con unos artilugios llamados “ganchos”, para poder actuar sobre las fibras de estos, llegando a zonas que con los dedos no llegamos. También, para tratar y prever futuras adherencias en procesos de regeneración muscular, ligamentosa, tendinosa, etc.